Si no como carne, ¿de dónde saco mis proteínas?

Proteínas vegetales

LA pregunta que empieza a hacerte todo el mundo cuando dejas de consumir productos animales es:

– Y entonces ¿de dónde sacas tus proteínas si no comes carne?

No te preocupes, he cubierto ampliamente este tema en los siguientes párrafos, así que sigue leyendo 😎

¿Por qué hay una preocupación tan grande por las proteínas?

De repente, cuando dejas de comer carne, todo el mundo a tu alrededor se convierten en nutricionistas expertos sobre el consumo diario de proteínas que deberías tener.

En realidad, hay más enfermedades causadas por EXCESO de proteínas que por déficit de ellas.

En los países desarrollados, es muy difícil encontrar personas con déficit de proteína porque la alimentación basta para cubrir tus necesidades proteicas diarias. A menos que estés malnutrid@ y que vivas en la calle… pero seguramente no sea tu caso.

Solo pueden necesitar suplementos en proteínas los atletas o culturistas de alto nivel para aumentar exponencialmente su masa muscular. Pero personas como tú y como yo, más bien comemos más proteínas que las que deberíamos.

Tendencia a dietas hiperproteícas de origen animal en la cultura occidental

En la cultura occidental, la tendencia a tener dietas hiperprotéicas es mayor, ya que se fomenta el sobreconsumo de productos animales. Como lo muestra este artículo:

Una dieta basada en la carne y el pescado es la que va a tener más repercusiones negativas

En resumen: en nuestra cultura occidental tenemos tendencia a sobrecargar nuestra dieta de proteínas de origen animal, lo que desencadena graves problemas de salud a largo plazo como: diabetes, cancer colorectal, cancer de páncreas, de próstata, enfermedades cardiovasculares, trombosis, etc.

Para más información, consulta este articulo: https://www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es

¿Entonces, cuánta proteína necesito para tener un estilo de vida saludable?

Según la OMS (Organizacion Mundial de la Salud), en personas sedentarias se recomienda consumir 0,8 gramos de proteína por cada KG de peso corporal (0,8 g/kg/día), mientras que en deportistas que quieran aumentar su masa muscular, se aceptan hasta 2-2,5 g/kg/día.

¿De dónde provienen las proteínas?

Las proteínas provienen de fuentes tanto animales como vegetales. En mi GUÍA DE NUTRICIÓN DE ORIGEN VEGETAL encontrarás una tabla de comparación de cada fuente de proteínas para ayudarte a tomar mejores decisiones sobre lo que te sentará mejor.

Te ayudará a entender :

  • ¿Qué fuente de proteína crees que tu cuerpo tolerará mejor a largo plazo?
  • ¿Cuál conecta más con tus valores éticos y morales?
  • ¿Cuál es más respetuosa de tu cuerpo y del medio ambiente?

Tus elecciones de cada día impactan directamente sobre tu cuerpo, tu mente, el ambiente y las personas que te rodean. Está en tu pleno poder decidir que tu salud y la de los demás es lo que importa por encima de todo.

He decidido dejar de consumir productos animales ¿de dónde saco mis proteínas en una dieta vegetal?

Una imagen vale mas que mil palabras:

En resumen: ¡Empieza a variar tu dieta con lentejas, garbanzos, soja, seitan, almendras, semillas de lino, chia, cáñamo, setas, champiñones, brócoli, quinoa, etc… !

¿Te interesa obtener más información sobre como conseguir un estilo de vida basado en plantas, sano y sostenible? échale un vistazo a la GUÍA DE NUTRICIÓN DE ORIGEN VEGETAL.

En esta guía práctica de 20 páginas, te doy el paso a paso para aprender todo lo que tienes que saber sobre las bases de la nutrición para por fin tomar las decisiones correctas a la hora de comer, y lo mas importante, te comparto la forma de pensar con el que logro mantener un estilo de vida tan sano y conservar mi peso ideal sin necesidad de pasar por dietas pobres y limitantes.

QUIERO LA GUIA POR 7,99€


 

Follow:

2 Comentarios

  1. Jalal
    julio 26, 2019 / 23:53

    Estos consejos de verdad ayudan ! Gracias Bea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.